miércoles, 22 de mayo de 2019

INVITACIÓN


 I CONGRESO DE RELACIONES INTERNACIONALES. 







                                      A cien años de Versalles






Las relaciones Internacionales cumplen 100 años como disciplina académica.  Ya hace un siglo de que fueran creadas las primeras cátedras de RRII en Francia y Estados Unidos, coincidiendo con la aparición del Estado soberano luego de la primera Guerra Mundial. Buen momento para reunirse y pensar en su evolución teórica al tiempo que se abordan los principales procesos, tendencias y asuntos globales que influirán sobre las dinámicas económicas, políticas y sociales del Sistema Internacional durante 2019.  

Así lo entendieron los jóvenes profesionales ucevistas del Centro de Investigación de Asuntos Estratégicos Globales de Venezuela CEINASEG, fundación dedicada a la investigación en esta materia y que pretende erigirse en un puente entre la academia y los distintos actores de la sociedad civil.

 EL I CONGRESO SOBRE RELACIONES INTERNACIONALES tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de mayo en la sala E de nuestra Universidad Central. Cuenta con el respaldo del Departamento de Historia Universal de la Escuela de Historia, la Maestría en Economía Internacional y la Maestría de Relaciones Internacionales.Son más de 30 ponencias a ser presentadas en 11 mesas de análisis, distribuidas en tres grandes áreas: Economía, Cooperación y Seguridad. 

Para la selección de ponentes nacionales y extranjeros se tomaron en cuenta criterios de carácter académico y profesional por lo que los asistentes podrán intercambiar con personas de una vasta experiencia en los diversos campos del conocimiento de las RRII.Como última actividad se buscará identificar algunas líneas estratégicas a partir de las ponencias presentadas para profundizar y ampliar el debate sobre las acciones a tomar por Venezuela de cara al futuro. “Una reinserción exitosa de Venezuela en el sistema internacional deberá considerar los actuales desafíos y procesos que están en marcha como el acelerado avance tecnológico y las rivalidades geopolíticas”, dice José Humberto Blanco Trejo, uno de sus directivos. Sin duda.

 La invitación está hecha. Inscripciones abiertas en el siguiente link:


Si se cumplen con los requerimientos de asistencia, habrá certificado digital. Para mayor información pueden escribir al correo ceinaseg@gmail.com o seguirlos por sus redes sociales @ceinaseg

MGM/  ARIG




              Las caras jóvenes de CEINASEG. Cuando creer en uno y en el país es la misma cosa.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El contenido de este blog y todos sus recursos son de uso exclusivo del Área de Relaciones Internacionales Globales y tiene como finalidad promover la difusión de investigaciones de alto nivel académico de los cursantes y profesores del postgrado. Las opiniones expresadas en este blog son responsabilidad de sus autores y no representan necesariamente la opinión de la Universidad Central de Venezuela y sus autoridades.