martes, 11 de junio de 2019

Se completa la Preinscripción y comienza un Curso Introductorio



El Postgrado de Relaciones Internacionales y Globales de la UCV  concluye esta semana su Convocatoria a la Cohorte 2019. 
Los aspirantes de distintas procedencias profesionales tan tenido la oportunidad de intercambiar vía electrónica sobre sus inquietudes y requisitos de preinscripción. 
La entrega de los recaudos esta misma semana les permitirá dar inicio a un Curso Introductorio en línea (a través del CampusVirtual de la UCV) durante tres semanas. Esto forma parte del proceso de selección de la Cohorte 2019 que ingresará al programa de Maestría en Relaciones Internacionales. 
El inicio de actividades de esta Cohorte estará signado por un año centenario para el estudio de relaciones internacionales, ya que se conmemora los 100 años de haberse constituido formalmente la primera Cátedra de Relaciones Internacionales en el mundo occidental.
En Venezuela, actualmente, la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Santa María son las dos únicas instituciones de educación superior que tienen como carrera la Licenciatura en Estudios Internacionales. Para los estudios de postgrado, en pocas universidades y en la misma UCV hay varios programas en política, ambiente, economía y petróleo con el componente internacional, pero es en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) donde se ofrece un Programa de Maestría  con la denominación en Relaciones Internacionales.
El requisito fundamental para este postgrado, además de la disposición a la formación profesional de postgrado es ser Egresad@ universitari@ con títulos de licenciatura o su equivalente de cualquier carrera profesional.  Si bien una mayoría de los aspirantes con títulos del área de relaciones internacionales, ciencias políticas, ciencias sociales y humanísticas, este programa desde sus orígenes tiene una apertura multidisciplinaria por lo que son bienvenid@s l@s aspirantes de otras carreras disciplinarios. Las restricciones vienen dadas por el resultado de las distintas evaluaciones que tiene el proceso de  selección. 
En el actual contexto-país y de las Universidades, la oferta de un programa de cuarto nivel, con un significativo componente elearning, es un compromiso académico y de resiliencia que han asumido el equipo de profesores de este postgrado de la UCV.
Mayor información a través del Blog del postgrado http://arigceapucv.blogspot.com/
Pueden seguirnos en Twitter a través de @arigucv y también escribirnos al correo relacionesinternacionalesucv@gmail.com

El Comité Académico del Postgrado (actual) está integrado por los profesores
Felix G. Arellano (Coordimador del área de postgrado), Mirna Yonis (Responsable de la Maestría en RRII, Maria Elena Pinto, María Gabriela Mata, Joanna Pérez Daza y por la delegación estudiantil que recae este año en las Licenciadas Gaudys Catary y Karina Penchikov
Parte del equipo del Comité Académico ARIG en 2017

Caracas, 10 de junio de 2019


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El contenido de este blog y todos sus recursos son de uso exclusivo del Área de Relaciones Internacionales Globales y tiene como finalidad promover la difusión de investigaciones de alto nivel académico de los cursantes y profesores del postgrado. Las opiniones expresadas en este blog son responsabilidad de sus autores y no representan necesariamente la opinión de la Universidad Central de Venezuela y sus autoridades.